Baloncesto

Los Piratas apagan “el calentón” en Carolina

Los Gigantes de Carolina caen a la última posición de la Sección B

David Huertas
David Huertas (Suministrada)

PUBLICIDAD

Con un avance 16-2 en el último parcial, los Piratas de Quebradillas completaron la remontada y se llevaron un importante partido con pizarra 88-86, ante los Gigantes de Carolina en juego celebrado el lunes, en el Coliseo Guillermo Angulo.

Carolina que se fue al descanso de medio tiempo arriba 51-44, fue silenciado en la segunda mitad 44-35, para así colocar su foja en 2-4. Mientras, los Piratas mejoraron a 3-3.

Con el partido 75-72 a favor de los locales, Tyquan Rolón se encargó de igualarlo con un bombazo de tres puntos, seguido de un canasto a media distancia que viró el pizarrón 77-75.

Acto seguido un bombazo de Jeremy Tyler, alejó a los visitantes 80-75. David Huertas ripostó por los locales con una güirita, pero dos canastos a larga distancia de Tyler y William Cruz, amplió la ventaja 86-77 y obligó al técnico carolinense, Carlos Gonzalez a pedir un tiempo de emergencia.

Luego del tiempo, bombazos de Huertas, Quinn Cook y Scottie James acercó a los orientales 86-88, pero no fueron suficientes para evitar el revés.

Recomendados

Huertas fue el mejor por los Gigantes con 24 puntos en causa perdida. Cook y George Conditt le siguen con 15 y 13 puntos respectivamente.

Rolón fue puro veneno para los carolinenses con 25 puntos y cuatros asistentas. Phillip Wheeler hizo lo propio con 17 tantos y Emmanuel Mudiay aportó 13 tantos.

Por otro lado, los Santeros de Aguada vencieron a los Indios de Mayagüez defendiendo su cancha local con marcador de 96-90.

Juegos de hoy

Los Mets de Guaynabo (4-1) buscarán defender su cancha y quitarle el invicto a los Capitanes de Arecibo (3-0). En el Coliseo Aubín Cruz, los Osos de Manatí (2-3) recibirán a los Criollos de Caguas (3-1) quienes buscan su cuarta victoria consecutiva. Para terminar la noche nos trasladamos hasta el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez, donde los Cangrejeros de Santurce (2-2) visitan a los Indios (3-1).

Con información del bsnpr.com

Tags

Lo Último