Mundo

Donald Trump cree que los estados podrían “monitorear” los embarazos para saber si abortaron

La declaración del expresidente fue una exclusiva a la revista TIME

El expresidente Donald Trump habla con los medios de comunicación tras el primer día de alegatos en su juicio en Nueva York, el lunes 22 de abril de 2024. (Victor J. Blue/The Washington Post via AP, Pool) AP (Victor J. Blue/AP)

PUBLICIDAD

El expresidente Donald Trump sostuvo en una nueva entrevista con TIME y opinó sobre el aborto y su prohibición. Trump dejaría en manos de los estados si quieren o no monitorear a las embarazadas para saber si alguna abortó después de la prohibición legal de su estado.

Donald Trump habló sobre el aborto

TIME realizó la entrevista al republicano desde Mar-a-Lago Club en Palm Beach, Florida, el 12 de abril, y una conversación de seguimiento por teléfono el 27 de abril.

En la entrevista, TIME le preguntó: “¿Crees que los estados deberían monitorear los embarazos de las mujeres para saber si abortaron después de la prohibición?”.

Monitoreo de las embarazadas

El expresidente y posible candidato a las presidenciales respondió: se trataba de traerlo de vuelta a los Estados Unidos. Y esa fue una decisión legal, y posiblemente en el corazón de algunos, en la mente de algunos, moral”.

“Pero fue en gran medida una decisión legal. Todos los juristas, demócratas, republicanos y otros, querían que esa cuestión volviera a los estados. Ya sabes, Roe v. Wade siempre se consideró una ley muy mala. Muy mal. Fue un tema muy malo desde el punto de vista legal. La gente se sorprendió de que durara tanto. Y lo que pude hacer fue gracias a la elección de algunas personas muy buenas que, francamente, fueron muy valientes, los jueces resultaron ser, ya sabes, los republicanos...”, continuó.

Recomendados:

Juez amenazó a Trump con mandarlo a la cárcel

El juez Juan Merchán dijo durante el juicio de Nueva York que Trump violaba una orden de silencio y que podría ser encarcelado. La autoridad explicó que Trump había desacatado nueve violaciones de su orden de silencio, con una multa de 1.000 dólares por cada caso.

Merchán no tolerará más violaciones y que “si fuera necesario y apropiado dadas las circunstancias”, impondría “un castigo de prisión” al expresidente.

Tags

Lo Último