#DimeAlgoBueno

Realizan el Parrandón con Esperanza para niños de Educación Especial

“En esta temporada festiva quisimos llevar diversión y sobre todo un mensaje de esperanza ", expresó el organizador de la actividad.

Parrandón con Esperanza Suministrada

PUBLICIDAD

Con la meta de impactar de forma positiva y llevar alegría, diversión y esperanza a diversos sectores de la sociedad, varias empresas se unieron este año para realizar el Parrandón con Esperanza en una escuela en Naranjito y su programa de Educación Especial.

El motivo principal fue divertir a este grupo de estudiantes con necesidades especiales como ceguera, autismo, autismo severo y síndrome Down, además de reiterar su apoyo al maestro y los padres y familiares de los estudiantes.

“La actividad fue todo un éxito. En medio de la pandemia y los diferentes males sociales que nos afectan como país decidimos comenzar con esta iniciativa que planificamos realizar todos los años para impactar a diferentes sectores de la isla. Este año identificamos la Escuela Superior Francisco Morales y al programa de Educación Especial que se compone de 16 estudiantes y su maestro Bryan Rivera Medina y también de manera indirecta a la matrícula de unos 340 estudiantes de la corriente regular”, informó Jean Cortés Cruz, organizador de la actividad y presidente de la empresa Puerto Rico Soid Media.

Te recomendamos:

Recomendados

La actividad se realizó el 24 de noviembre y contó con la participación del grupo de plena Plena Ardiente, el montaje y encendido de un árbol de navidad, juguetes para los niños de Educación Especial, comida, postre y la donación de una mesa de comedor para el salón de clases.

Algunas de las compañías que fueron parte de esta actividad son Puerto Rico Soid Media, Id Media Lab,  Ahorro Muebles, Copan Industries, Guaynabo Christmas Tree, la presentadora de televisión Saudy Rivera, el artista urbano Lennox, entre otros.

“En esta temporada festiva quisimos llevar diversión y sobre todo un mensaje de esperanza para los niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país. Con este grupo de Educación Especial el maestro está trabajando destrezas para su autonomía, la independencia y la autodeterminación y nosotros como parte de la sociedad debemos hacernos partícipes de su desarrollo e integración”, mencionó Cortéz Cruz.

“Sabemos que la pandemia del COVID19 privó a los estudiantes de celebrar las navidades con sus compañeros de clase y entendemos que esta fue la actividad perfecta para comenzar con las festividades”, añadió.

Tags

Lo Último